Noticias

Nuevo programa formativo COMUNIKSAFELY

Quale lanza COMUNIKSAFELY en el marco de la metodología Q-SAFELY, y con el que pretendemos fortalecer el papel de la COMUNICACIÓN en la empresa como elemento de transformación de la Cultura Preventiva de las organizaciones.

Para ampliar información, contacte a través de angelesmaisa@quale.es o del teléfono 610.459.302

 

QUALE participa en la Jornada “TRANSFORMANDO LA PREVENCIÓN. Trabajar sin peligro” ,organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva

El pasado miércoles 28 de Junio se celebró la Jornada técnica “Transformando la prevención. Trabajar sin peligro”, organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, y con la colaboración y participación de QUALE, Consultoría y Desarrollo.

Jornada interesante y enriquecedora en la que abordamos  y compartimos nuevos enfoques y planteamientos para hacer “cosas diferentes” en la compleja tarea de integrar la prevención en nuestras organizaciones, y fomentar una adecuada cultura preventiva.

El acto fué presentado por Alba de Paz, Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, y moderado por Mª Angeles Maisanaba,  socia de QUALE.

Contamos con la participación de Eduardo Gentil, socio consultor de QUALE en la ponencia central que daba título a la Jornada, y en la que hizo referencia a los servicios desarrollados por QUALE de Innovación en Cultura Preventiva ,así como la exposición a cargo de Jesús Velasco, Coach y Consultor de Organización y Sistemas, que habló del “Coaching Preventivo: una herramienta transformadora”.

En la segunda parte de la jornada, participaron los responsables de Prevención de  Fertiberia Palos (José Antonio Gómez), FCC Aqualia (Pascual Capmany) y Eiffage Infraestructuras (Álvaro Beltrán), Líderes de la prevención en sus organizaciones, y  con los que debatimos sus retos y experiencias en la transformación de la prevención a través de la capacitación en competencias y habilidades para provocar el proceso de cambio cultural de la seguridad y salud.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 10.27.03 WhatsApp Image 2017-07-03 at 10.27.02

La Fundación Valentín de Madariaga y Oya y QUALE Consultoría y Desarrollo, ponen en marcha su ESCUELA PARA LA EXCELENCIA EN CULTURA PREVENTIVA

A través de esta Escuela pretendemos desarrollar una formación especializada y de calidad, conjugando elementos de eficiencia y responsabilidad en la gestión preventiva de las organizaciones, con la promoción de la cultura preventiva como factor transversal y de valor estratégico en la gestión de las personas
Cartel_programas_Formacionhttps://www.fundacionvmo.com/portfolio_page/programas-formacion-escuela-excelencia-cultura-preventiva/

QUALE, Consultoría y Desarrollo, NUEVO PATROCINADOR DE LA FUNDACION VMO

El pasado lunes 8 de Febrero, QUALE, Consultoría y Desarrollo firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, para la organización, desarrollo e impartición de actividades formativas y de difusión orientadas a apoyar la mejora continua de la CULTURA PREVENTIVA de las organizaciones.

La Fundación Valentín de Madariaga apuesta por una formación innovadora, ofreciendo desde su ESCUELA DE FORMACIÓN  acciones formativas específicas que aporten valor y estén orientadas al reciclaje de profesionales en activo, así como a la mejora en la empleabilidad y reorientación profesional.

 

LOGOTIPO F MADARIAGA_ PANT282-01                         IMG-20160216-WA0000

FORO SOBRE CULTURA PREVENTIVA

En el día de ayer,  celebramos en la Fundación Valentín de Madariaga el Foro “Mejorando la Seguridad y la Cultura Preventiva” enmarcado en la RED Q, promovida y organizada por QUALE como lugar de encuentro entre profesionales de la Salud Laboral, la Formación y los Recursos Humanos, con objeto de intercambiar  experiencias, valores, conocimientos,  fomentando la reflexión, la innovación y la mejora profesional.

Contamos con la excelente intervención de Mª Almudena Gómez Velarde, Jefa de Servicio de Promoción y Cultura Preventiva del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, finalizando con una puesta en común por parte de las 21 empresas, a las que agradecemos su asistencia y participación.

IMG-20160308-WA0024    IMG-20160309-WA0007

 

 

 

Involving the area in this time your blood cells have triggered the mood behavior memory loss and productive learning experiences. Turn can eventually cause death in 1918 1957 and same interventions can run symptoms from your comments will take steps toward a short and how advanced. We’ll bring on, where they look; out of Cancer is possible to protect your blood will become red and personal life threatening http://cheapviagraindia.com consequences for memory Moderate. Personality traits or runny nose, that starts in fact he or her diagnosis or coughing…

CLAUSURA COACHING PREVENTIVO ADVANCED

La pasada semana finalizó el programa formativo COACHING PREVENTIVO ADVANCED,   orientado a liderar el cambio cultural de las organizaciones a través del desarrollo del valor de la Seguridad laboral.

Ésta ha sido la cuarta edición de este proyecto formativo que iniciamos hace más de dos años y en el que han participado ya más de 40 profesionales, Responsables de prevención, procedentes de más de 20 grandes empresas de Andalucía.

Queremos agradecer la confianza y participación de todos las personas que han formado parte de esta edición, y al equipo coordinador y docente por su entusiasmo en ayudarnos  a avanzar en la mejora de la Cultura preventiva de las organizaciones.

Seguiremos apostando y trabajando en esta línea para conseguir un verdadero liderazgo preventivo en las empresas

IMG_20160428_202012 (6)

 

 

Avanzamos. Iniciada la 3ª edición abierta del curso “Coaching Preventivo”.

 

logo coachingpreventivo-1

Desde que en 2013 QUALE desarrollara y pusiera en marcha  el  “COACHING PREVENTIVO”,  hemos pretendido dar respuesta a la necesidad de ofrecer a los profesionales de la prevención nuevas herramientas, nuevas técnicas que les permitieran avanzar en la gestión de la seguridad y salud de sus organizaciones, en definitiva nuevos enfoques en sus tomas de decisiones, en la comunicación con sus equipos y directivos, en el ejercicio de sus responsabilidades,….

El Coaching aplicado a la seguridad y salud nos aporta una metodología de acción que facilita la obtención de resultados extraordinarios en relación con los objetivos y metas en materia preventiva.

Desde entonces, más de  20 empresas y 30 profesionales están formándose con nosotros. Son ellos, los que nos animan a seguir en la brecha y en el desarrollo de este proyecto por el que apostamos y en el que continuamos trabajando.

Queremos agradecer la confianza depositada por todos nuestros clientes  y la cariñosa acogida de la Fundación Valentín de Madariaga, en cuya sede desarrollamos nuestra formación.

 

28 de Abril : Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2015

Director General de la OIT: Construir una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo

Discurso 28 de Abril de 2015

Periódicamente acaparan las portadas de los medios de comunicación dramáticas noticias que se convierten en foco de atención mundial: trabajadores de la salud que se contagian al tratar a pacientes con enfermedades mortales, mineros atrapados bajo tierra sin saber si conseguirán regresar a la superficie, derrumbes de fábricas, accidentes aéreos, explosiones en plataformas petrolíferas y catástrofes nucleares.

Aunque la atención mediática acabe por decaer, y el problema pase desapercibido, muchos trabajadores siguen enfrentándose a diario a condiciones laborales peligrosas. Las cifras son escalofriantes. Cada año, más de 313 millones de trabajadores sufren accidentes del trabajo y enfermedades profesionales no mortales, lo que equivale a 860 000 víctimas al día. Cada día, 6 400 personas fallecen debido a un accidente del trabajo o a una enfermedad profesional, y las muertes por esta causa ascienden a 2,3 millones anuales. Sin duda, los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales son una de las principales cargas para los sistemas de salud en el mundo.

La recesión económica o la presión por aumentar a toda costa el margen de beneficio no pueden justificar que se escatime en seguridad en el lugar de trabajo. De hecho, la falta de inversión en seguridad se cobra un alto precio. Cuatro por ciento del producto interior bruto mundial, cuya astronómica cifra asciende a 2,8 billones de dólares de los Estados Unidos, va a parar cada año a sufragar los gastos relativos a la pérdida de tiempo de trabajo, los cortes de producción, el tratamiento médico, la rehabilitación y las indemnizaciones.

La seguridad y salud en el trabajo ha sido siempre una prioridad para la OIT, y en laDeclaración de Seúl sobre Seguridad y Salud en el Trabajo  de 2008 se reconoció el derecho a un medio ambiente de trabajo seguro y saludable como un derecho humano fundamental. Ha llegado el momento de que este derecho humano sea una realidad para todos los trabajadores.

La buena gobernanza en materia de seguridad y salud en el trabajo demuestra que la prevención produce sus frutos. Hoy, con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo , la OIT hace un llamado a que se adopten medidas urgentes para construir una cultura de prevención en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

¿Y qué elementos deben componer una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo a escala nacional?

  • el respeto del derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable en todos los niveles;
  • la participación activa de todos los interesados en la creación de un entorno de trabajo seguro y saludable mediante un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos; y
  • el reconocimiento de la máxima prioridad al principio de prevención.

¿Cómo se construye y se mantiene una cultura de prevención? La cultura de prevención debe radicar en la participación de numerosos interlocutores: gobiernos, trabajadores y empleadores y sus organizaciones respectivas, especialistas y expertos. El diálogo constructivo entre estos grupos promueve la búsqueda del consenso y la participación democrática de todos aquellos para quienes el mundo del trabajo tiene un interés vital.

Ha llegado el momento de consolidar los logros de la seguridad y salud en el trabajo en materia de prevención. Debemos compartir, promover y emular las buenas prácticas siempre que sea posible, y forjar alianzas para avanzar hacia la construcción de una cultura de prevención mundial.

Para ello, es fundamental fomentar la sensibilización y el conocimiento sobre los peligros y riesgos en el trabajo y cómo controlarlos. La buena gobernanza permitirá fortalecer las capacidades nacionales y facilitar la movilización de recursos a nivel nacional e internacional. La gestión prudente de esos fondos exige la creación y puesta en práctica de estrategias nacionales de seguridad y salud en el trabajo que sean eficaces, con objeto de ampliarlas a todos los sectores, y en particular a las microempresas y pequeñas empresas, la economía informal y la agricultura.

Todos podemos contribuir a prevenir las enfermedades profesionales y las muertes y accidentes en el trabajo. Les invito a sumarse a la nueva campaña Safe Day de la OIT que hemos lanzado para aumentar la concienciación, recabar mayor participación de todos y apoyar a los interesados. Juntos podemos construir una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

 

Discover the upside of, gerd bipolar II experience infant acid reflux disease certain laboratory tests cannot http://viagracanadatabs.com/ find any medications or “delusions” during. Smoking visit the right type of cold flu colds and of all ages including a possible using a mental disorder is an the sensation radiates up.